Cursos para AMPAS


asterisk-p.png   Inmersión Tecnológica para Padres y Madres:

Del diálogo entre padres y madres con profesionales de la educación de campos muy diversos surge esta propuesta de “INMERSIÓN TECNOLÓGICA PARA PADRES Y MADRES”. La preocupación por disminuir de la brecha digital entre nativos digitales (niños/as y jóvenes) y sus mayores es el punto de partida para un diálogo abierto y planteado desde la colaboración profesional-familiar.

“INMERSIÓN TECNOLÓGICA PARA PADRES Y MADRES” es una actividad informativa práctica, abierta, participativa, versátil, inclusiva y muy adaptable.

asterisk-p.png   Creatividad vs. Consumismo Tecnológico:

Esta actividad está especialmente diseñada para concienciar y ayudar a los padres, madres y tutores en el fomento de la creatividad de los niños/as y jóvenes gracias a herramientas software libres presentes en los ordenadores y tabletas.

Los alumnos/as de hoy están más que inmersos en las nuevas tecnologías, pero la mayoría no es consciente de su utilidad ni sus posibilidades infinitas como herramienta versátil. Adquirir desde jóvenes una serie de buenos hábitos en el uso de las TIC les introducirá de una manera correcta en la virtualidad a la vez que facilitará su desarrollo intelectual, social, creativo, fomenta la concentración, el pensamiento abstracto, la espontaneidad, etc.

En función de la edad y destreza, están a nuestra disposición diversas herramientas que podremos utilizar de manera gratuita y libre para que nuestros jóvenes no sólo sean consumidores de productos tecnológicos, sino que diseñen sus propios juegos o aplicaciones

No duden en solicitar información de los talleres, y cómo ofertarlos en el AMPA de su centro educativo.

AMPAS