MEMORIA ROBOTplay OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2015

Realizado por: CENTRO DE ENSEÑANZA ecoleWOOD, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, mediante su Oferta Educativa Municipal 2015.

La actividad “ROBOTplay” se ha desarrollado en 9 centros educativos de El Puerto de Santa María (4 CEIP, 4 Colegios (privados o concertados) y 1 IES), de manera que han sido atendidos todos los centros que solicitaron la actividad, llegando a más de 1.500 alumnos y alumnas de nuestra ciudad.

Dentro de nuestra filosofía como empresa, hemos colaborado gustosamente ofertando esta actividad gozando de una buenísima acogida, pretendiendo acercar el mundo de la robótica a los alumnos de Primaria y Secundaria, haciéndoles partícipes de la realidad de este campo de la ciencia en su entorno más cercano y razonando cómo les podrá afectar en un futuro no tan lejano.
Al igual que durante el curso pasado, los talleres realizados con alumnos de Primaria se han desarrollado con gran entusiasmo y una altísima participación e implicación de los asistentes que, a pesar de su corta edad, son más que receptivos a la idea de que la tecnología forme parte de sus vidas cotidianas.
Los talleres realizados con alumnos de Secundaria permitían avanzar más rápidamente en aspectos conceptuales, debido a que entienden más rápidamente la física y técnica que se esconde detrás de estos simpáticos elementos que formaban parte de la actividad.

 

Nos gustaría concluir agradeciendo la labor de los muchos profesores y maestros que nos han atendido y se han mostrado muy receptivos con este taller. Quisiéramos ofrecemos a seguir avanzando con este proyecto en la medida que mejor pueda adaptarse a cada centro. Asimismo, este taller tendrá continuidad durante el verano en nuestras instalaciones, en c/ Los Toreros, 24, Local.
En conclusión, valoramos la actividad como un gran éxito y esperamos su continuidad en futuras anualidades.