PREPARA 1º DE ESO

CURSO DE VERANO "PREPARA 1º DE ESO":

El paso de 6º de Primaria a la ESO es una transición muy importante.

Para la mayoría supone el cambio de abandonar la infancia y entrar en la adolescencia. Y en lo que se refiere al ámbito académico, los contenidos van siendo cada vez más profundos y más abstractos. El profesorado de Secundaria también tendrá una relación diferente con el alumnado: la figura del tutor seguirá existiendo, pero será una figura guía y no protectora. Además, progresivamente se les facilita a los alumnos/as una mayor autonomía que algunos pueden interpretar como libertad, pero que es un paso esencial en el desarrollo de su propia personalidad y responsabilidad.

El cambio a la Educación Secundaria supone en muchas ocasiones cambiar de Centro. Se relacionarán en los entornos comunes del Instituto con personas de muy variadas edades y formas de ser. A algunos les costará mas que a otros el adaptarse, pero poco a poco a lo largo del curso, irán evolucionando.

Pensando en hacerles a nuestros alumnos/as esta importante brecha un poco más sencilla, hemos diseñado un curso específico para que puedan sacarle el máximo rendimiento al verano y afrontar el próximo curso con una buena base curricular. Trabajaremos fundamentalmente la Competencia Matemática y Lingüística, así como los idiomas, prestándole mayor atención a una correcta planificación de tareas, lectura comprensiva, síntesis mediante esquemas, estrategias de relajación, etc.